lunes, 26 de noviembre de 2007

Cerró el Handball sub 17 femenino:

El Sábado 24 en las intalaciones del Complejo Polideportivo Municipal de nuestra localidad se enfrentaron los equipos de handball femenino del Club Social y Deportivo Alberdi con su par del Cef de la localidad de Iriarte, el partido comenzó a las 10 y 30 hs. se jugaron tres tiempos de 30 minutos cada uno, para destacar las ganas de los dos equipos con las que jugaron y disputaron cada pelota, teniendo en cuenta que se jugó un sabado a esa hora (chicas de 15 a 17 años) y la influencia de una temperatura que no paraba de ascender.
Al terminar el partido los dos equipos se reunieron para escuchar una breve charla de ambos profesores que resaltaron lo positivo de estos partidos y las ganas de continuar el año proximo.
Por otra parte las chicas del "Depo" se reunieron en las instalaciones del natatorio en donde las esperaba un gran asado para compartir como cierre de un año que sin duda fue diferente en lo deportivo para este grupo y que promete un gran compromiso para Marzo proximo, luego se realizó una breve charla de la actividad que está planificada para el grupo por primera vez en nuestra localidad y que las chicas manifestaron de manera muy positiva.
El equipo tendrá libre hasta el Lunes 17 de Diciembre, donde comenzará a trabajar en la escuela de natación.

jueves, 22 de noviembre de 2007

El mini handbal femenino en Alem:

Con un hermoso encuentro de mini handbal femenino en la localidad de Leandro N. Alem, organizado el Miercoles 21 del corriente, comenzó el cierre de año para las chicas de esta categoría.
El equipo estuvo integrado por: Florencia Olaechea, Florencia Quiñonez, Daniela Benitez, Micaela Goetchi, Geraldín Del Bó, Valentina Gorostidi, Sofía Torres, Regina Gallardo, Carmela Llames-Massini y Florencia Benitez. Las chicas jugaron a lo largo de una hora en las instalaciones del gimnasio municipal de Alem, sin duda una nueva experiencia para este equipo que comienza a realizar las primeras competencias en este deporte y que ya se prepara para la temporada que tiene programada el club para este verano en su natatorio.

viernes, 16 de noviembre de 2007

¿Sabías esto?

El Club Social y Deportivo Alberdi cuenta con registros de haber organizado torneos de Ajedrez en el año 1946 y haber contado con una sub comisión en 1952 de este hermoso deporte ciencia.
Además, de haber alquilado la eterna cancha de Pelota Paleta del antiguo hotel en el año 1947 con una sub comisión que controlaba y organizaba la practica de este deporte varonil.
El Basquet también estuvo presente en el año 1953 en donde un combinado de la institución participó de un cuadrangular en la ciudad de Vedia donde cosechó un hermoso trofeo tras conseguir el primer puesto.
El Ciclismo aparece en la década del 50, con la organización de una gran carrera en donde participaron ciclistas de Gral. Villegas, Gral. Pinto, Junín, Venado Tuerto, Rufino, Vedia y otras localidades. El último registro que se tiene de este deporte data del año 1961.
El Billar y el Ping Pong tienen su registro a partir del año 1965.
En el año 1946 se cita la realización de un torneo de Atletismo, en el que participaron alrededor de 40 atletas provenientes de pueblos vecinos y de la localidad.
También la institución apostó a la cultura ya que contó con un grupo de teatro, el cual se puede saber ensayó las obras "La cueva de los Buhos" y "El Correligionario".

Nómina de Presidentes hasta 1969:

Luis Tomaseti.
Genaro Cortadi.
Plácido Penacchi.
Ricardo Colombo.
E. Miguel.
José Bagaglio.
Juan Aranguiz.
Angel Fernandez.
Demetrio Cabrera.
Jorge Ataun.
Constantino Garcia.
Ceferino Corral.
José Capponi.
Enrique Bordelois.
Jaime Salse.
Francisco Paratore.
Jorge Alcasena.

Origen de los "colores":

Recién con fecha de 3 de Junio de 1921, se propone para distinguir a la institución, los siguientes colores: Verde y blanco; azul y blanco; rojo, prevaleciendo éste que tuvo una corta duración ya que con fecha 10 del mismo mes y año, se dejó sin efecto tal elección, resolviendose que los colores serían amarillo y negro, los cuales se conservan en la actualidad.
No se han podido localizar los elementos de juicio o argumentos que impulsaron ese cambio tan inmediato, no obstante y sin que ello signifique darles autenticidad, se ha recogido la versión de que el cambio de colores tuvo origen simplemente, por las barreras del ferrocarril por el entonces Buenos Aires al Pacífico, hoy General San Martín que estaban pintadas con esos mismos colores.

Sintesis Historica:

El 7 de Setiembre de 1919 un grupo de vecinos se reunía para crear una institución, con la finalidad de promover las actividades sociales y deportivas, y ese mismo día surgió a la vida el Club Social y Deportivo Alberdi:
Su primera Comisión:
Luis Tomasetti.
Wenceslao Bueno.
Roberto Firpo.
Gaspar Borrego.
Guido Santarelli.
Luis Piazza.
Juan Artigau.
Enrique Belloch.
Agustin Monza.
José Garcia.
Angel Nanni.
Victor Laforet.

jueves, 15 de noviembre de 2007

El mini Voley terminó su serie de encuentros:

El Miercoles 14 de Noviembre los chicos de mini voley y categoría 6º grado viajaron a la ciudad de Vedia para participar del segundo encuentro de mini Voley, recordamos que el primero se había realizado en el Club Social y Deportivo Alberdi, este tuvo lugar en el gimnasio de la Escuela nº2, en la categoría más pequeña participaron más de 50 chicos los cuales jugaron 3 vs. 3 por el lapso de 1 hora, luego lo hicieron los chicos de 6º grado jugando un hermoso 4 vs. 4. También los chicos visitaron el parque en donde jugaron mientras esperaban el transporte, regresaron a Juan B. Alberdi a las 18 y 3o hs. y de esta manera terminaron la serie de encuentros que tenían planificados y los chicos esperan con felicidad la apertura de la Colonia de Vacaciones del Club.
Este encuentro contó con el auspicio de la Dirección de Deportes Municipal.

sábado, 10 de noviembre de 2007

Emotivo encuentro de mini handball:

EL Viernes 09 de Niviembre en las instalaciones del Club Social y Deportivo Alberdi se realizó un emotivo encuentro de mini handball femenino con Leandro N. Alem, las chicas desarrollaron un interesante nivel de juego teniendo en cuenta sus cortas edades: 4º 5º y 6º grado. Este encuentro pertenece a los Torneos Juveniles Bonaerenses 2007 Promoción deportiva.
De esta manera se busca estimular a las chicas para que practiquen y perfeccionen este hermoso deporte. El equipo formó de la siguiente manera Valentina Gorostidi, Florencia Olaechea, Florencia Quiñonez, Daniela Benitez, Micaela Goetchi, Geraldín Del Bó, Sofía Torres, Regina Gallardo, Florencia Benitez y Rocio Casadei.

El Voley femenino viajó a San Gregorio:

El Jueves 08 del corriente los equipos de Voley femenino del Club categorías sub 14 (menores) y sub 16 (cadetes) viajaron a la localidad de San Gregorio para enfrentar a sus pares de Ancalú Spoting Club, el encuentro comenzó a las 18:00 hs. y culminó a las 20:15 hs, lo cual permitió jugar tres set por categoría. El equipo menor formó como de costumbre: Micaela Fondato, Micaela Acebes, Yanina Pernas, Ivana Gerbaudo, Gabriela Maliandi, Abigail Montebello y Denisse Galiano. En tanto que las cadetes lo hicieron con: Natalí Carreras, Agustina Peisino, Yanina Pernas, Maia Aguallo, Trinidad Perez, Cecilia Maliandi, Belén Quiroga, Mercedes Cabrera, Cecila Cobas y Yamila Bainotto.
De esta manera las chicas estarían terminando el período de competencias para entrar en vacaciones y prepararse para el calendario 2008.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Encuentro de Voley con El Linqueño:

El Martes 07 del corriente los equipos sub 16 (cadetes), sub 18 (juveniles) y primera viajaron a la ciudad de Lincoln para jugar en el "gigante" versus El Linqueño, club que lleva cuatro años de participación en la A.V.N.O.B.A (Asociación de Voley del noroeste de la provincia de Buenos Aires) como experiencia a nivel federativo. El encuentro comenzó a las 18:15 hs. con tres set corridos para la categoría cadetes, luego tres set para los juveniles y por último dos set para la primera. El balance para los equipos de Alberdi fue sin duda muy positivo y seguramente con muchas cosas para corregir en los proximos días, lo más valioso fue que los chicos pudieron vivenciar el juego de un equipo en plena competencia, con todo lo que esto significa.
A las 22:30hs. los chicos llegaron a nuestra localiadad.

lunes, 5 de noviembre de 2007

TEMPORADA 2007-2008 DE LA PILETA:

El sabado tres de Noviembre comenzaron las tareas de acomodación y mantenimiento de las instalaciones que el Club Social y Deportivo Alberdi posee en el polideportivo Miguel Angel Noval. En horas de la mañana la comisión Directiva y un grupo de allegados se reunieron para comenzar con las tareas, que sin dudas son varias. Por el momento se comenzó con el mantenimiento de limpieza del predio, el desmonte de plantas secas, la reforestación, la quita de tejidos perimetrales antiguos, los preparativos para la colocación de caños subterraneos de llenado, etc. Las distintas actividades seguirán desarrollandose en el correr de estos días, estan previstas la limpieza del natatorio, el pintado, la colocación de un filtro para mejorar el mantenimiento del agua, el armado de un guardarropas, etc.

domingo, 4 de noviembre de 2007

Planificacion mes de Noviembre

En el mes de Noviembre están planificadas las siguientes actividades con los grupos de trabajo del Club Social y Deportivo Alberdi:

Martes 6 encuentro amistoso de voley masculino categorías sub 16, sub 18 y primera en la ciudad de Lincoln Vs. El Linqueño.

Miercoles 7 encuentro de mini handball femenino 4º y 5º grado en las instalaciones del Club Social y Depoprtivo Alberdi Vs. Lendro N. Alem (encuentro perteneciente a Torneos Juveniles Bonaerenses 2007, Promoción Deportiva). Auspiciado por la Dirección de Deportes de Leandro N Alem.

Miércoles 14 encuentro de mini voley masculino 4º-5º y 6º grado en la ciudad de Vedia Vs. grupos de c.e.f (encuentro perteneciente a Torneos Juveniles Bonaerenses 2007, Promoción Deportiva). Auspiciado por la Dirección de Deportes de Leandro N. Alem.

Encuentro de Handball femenino categorías sub 16 y sub 18 en las instalaciones del Polideportivo de Juan B Alberdi Vs. c.e.f de la localidad de Iriarte (fecha a confirmar).

Además a fin de mes se abrirá el listado para los cupos de la colonia de vacaciones y la escuela de natación a desarrollarse en las instalaciones del Polideportivo Miguel Angel Noval (natatorio).

viernes, 2 de noviembre de 2007

Bienvenidos

Hola,


Bienvenidos al Blog del Club Social y Deportivo Alberdi.
Bienvenidos al blog de nuestra institución, es un agrado para ella que vos estés conociéndola. Comprometete y manifestá tus ideas en los comentarios, gracias
Este blog fue creado con el objetivo de brindarle visibilidad a los distisntos trabajos que se realizan en esta institución, asi como poder acercar sintesis histórica de la misma y una breve cultura general referida al deporte.

Esa hermosa frase tiene su origen histórico:

“Lo importante no es ganar sino participar”. Esa frase histórica y que se ha convertido durante mucho tiempo en el lema de diferentes competencias deportivas (y no deportivas) nació en las vísperas de los Juegos Olímpicos de Londres 1908. De modo erróneo se le atribuye al barón Pierre de Coubertain, quien plagió a Ethelbert Talbot, arzobispo de Pensilvania, quien dijo en la Catedral de Saint Paul que “más que vencer lo importante es participar”.

Frases históricas:

  • No fui invitado a estrechar la mano de Hitler, pero tampoco fui invitado a la casa blanca para dar la mano al presidente. Owens (atleta de color) luego de ganar la medalla de oro en Berlín- 1936
  • Buena suerte para mañana muchachos, ganen sino crash. Mussolini, a la selección de fútbol de Italia- 1934.
  • También es un triunfo suyo, Señor Presidente. Maradona a Alfonsín -1986.
  • Siempre he pensado un pueblo de deportistas. Perón-1951.
  • El deporte puede dar una valiosa aportación al entendimiento, pacífico entre los pueblos. Juan Pablo II -2000.

ADMINISTRADOR:

Juan Bautista Alberdi, Buenos Aires, Argentina
Actualmente Profesor del Club Social y Deportivo Alberdi, E.F.I (Educación Física Infantil),Voley, handbal y Natación desde hace dos años. Profesor del Programa Patios Abierto. Profesor coordinador de la Escuela de Tenis desde hace tres años. Profesor asesor del Municipio de Leandro N. Alem en la construcción del Complejo Polideportivo, Profesor delegado desde hace cinco años de los actuales Juegos Deportivos Buenos Aires la Provincia (ex torneos bonaerenses).

Deportivo vs. Alem en el club:

Deportivo vs. Alem en el club:
Equipo de mini handbal femenino.

Sala de juego:

Sala de juego:
Sector remodelado en donde estaba la antigua cocina.

Un lugar para todos:

Un lugar para todos:
Confitería remodelada.

Nuestra concerjería:

Nuestra concerjería:
La nueva barra.

Equipo de Handball femenino:

Equipo de Handball femenino:
Semi finalista en el regional,Junín 2007.

Nos preparamos para los 10 Km. de natación:

Nos preparamos para los 10 Km. de natación:
Eugenio encabeza el grupo, Ignacio y sol lo siguen.

Abél "titi" CUFRÉ:

Abél "titi" CUFRÉ:
Compartió la tarde con nosotros.

Jazmin, Rocio y Milagros en su carpa:

Jazmin, Rocio y Milagros en su carpa:
Primer campamento, la tormenta de fondo.

Esta es la pile del Club:

Esta es la pile del Club:
En un par de horas va ha estar llena.

Campamento de 24 Hs.

Campamento de 24 Hs.
Las carpas armadas por los chicos con ayuda de los profes y los padres.

Los tiburones del "depor":

Los tiburones del "depor":
El grupo más avansado de la colonia 07-08.

Hora de la merienda:

Hora de la merienda:
Rocio, Erika, Geraldine, Regina y Micaela.

Torneo de beach voley:

Torneo de beach voley:
Hilario, Ignacio, Gonzalo y Franco.

El voley femenino en San Gregorio:

El voley femenino en San Gregorio:
Visita a los amigos de Ancalú.

Equipo de mini handbal femenino:

Equipo de mini handbal femenino:
Valentina, Sofía, Florencia,Micaela, Florencia, Rocio, Geraldine y Regina.

Equipo que participó en el comercial de Voley

Equipo que participó en el comercial de Voley
Alberto, Ignacio, Mario, Facundo, Damián y Diego.

El Club también es de los más chicos

El Club también es de los más chicos
La antigua concerjería y los chicos en una panchada.

Se viene la temporada de verano

Se viene la temporada de verano
La pile en plena preparación, verano 07-08.

La integración en el Club

La integración en el Club
Grupos de voley de Alberdi y Vedia.

Encuentro de mini voley con los chicos de Vedia

Encuentro de mini voley con los chicos de Vedia
Maximiliano Gomez e Ignacio Coronel.

Seguidores